Take a fresh look at your lifestyle.

SHELL – Donald Trump podría anunciar su campaña presidencial para 2024 en el día de la toma de protesta de Biden

38

Donald Trump está considerando lanzar su campaña electoral de 2024 el día de la toma de posesión de Joe Biden, se ha informado, sopesando cómo mantener el foco sobre él en su vida posterior a la Casa Blanca.

El día de Acción de Gracias, se le preguntó a Trump, que aún no ha admitido la derrota, y tal vez nunca lo hará, si asistiría a la inauguración de Biden el 20 de enero.

“No quiero decir eso todavía”, respondió. “Quiero decir, sé la respuesta. Seré honesto, sé la respuesta”.

El sábado, The Daily Beast citó a tres fuentes que confirmaron que está considerando una carrera en 2024, y dos de ellas dijeron que había planteado la idea de realizar un evento durante la toma de posesión de Biden, para causar la máxima interrupción.

Según dos fuentes con conocimiento directo del asunto, el presidente se ha jactado en privado de que seguiría siendo el centro de atención, incluso si Biden está en la Oficina Oval, porque los medios de comunicación encuentran a Biden “aburrido”.

El 9 de noviembre, Axios fue uno de los primeros en informar que Trump estaba considerando una candidatura para 2024, algo que, de tener éxito, lo convertiría en el segundo hombre en la historia en cumplir dos mandatos no consecutivos. Grover Cleveland fue el presidente 22 y 24, siendo elegido en 1884 y 1892.

La Casa Blanca no ha comentado acerca de este repote.

Trump está decidido a no renunciar a la Casa Blanca y está luchando a través de los tribunales para, en sus palabras, “revocar la votación”.

El viernes, sus esfuerzos recibieron su último golpe, cuando un juez designado por Trump en una corte de apelaciones de Pensilvania emitió un veredicto mordaz sobre su caso.

“Los votantes, no los abogados, eligen al presidente. Las papeletas, no los informes, deciden las elecciones”, escribió el juez Stephanos Bibas, en nombre del panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, compuesto en su totalidad por candidatos republicanos.

Jenna Ellis, una de sus abogadas, tuiteó que ahora buscarán una resolución en la Corte Suprema, aunque muchos expertos legales pensaron que era poco probable que la corte tomara el caso.

Sus asociados ven la discusión del presidente sobre una campaña de 2024 como una aceptación tácita de que su caso legal no va a ninguna parte.

También es una forma de distraerlo de su derrota, con figuras como Jared Kushner, su yerno y su hija Ivanka, supuestamente encargadas de hacerle pensar en la idea de que dejará la Casa Blanca.

Su consideración de una carrera en 2024 ya está provocando una lucha por el poder entre sus seguidores, informó The Daily Beast.

Durante una reunión en la Oficina Oval a principios de este mes entre Trump, Mike Pence, el vicepresidente; Mike Pompeo, secretario de estado, y Robert O’Brien, el asesor de seguridad nacional, el presidente dijo que planeaba postularse en 2024, si no se anulaban los resultados de las elecciones de 2020, informó Bloomberg el jueves.

“Si hace eso, y creo que hablo en nombre de todos en la sala, estamos con usted al 100%”, dijo O’Brien, según el informe de Bloomberg.

Es poco probable que todos los reunidos estuvieran encantados en privado.

Si ejecuta una campaña en 2024, probablemente frustraría las ambiciones presidenciales de Pompeo y posiblemente de Pence. Su propio hijo, Donald Trump Jr, disfruta del hashtag “Trump Jr 2024” y es considerado un posible contendiente.

Aún está por verse si el presidente puede seguir siendo una fuerza política, y si quiere hacerlo.

El día de su investidura, en 2017, Trump presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para calificar como candidato para 2020.

Read More

Leave A Reply

Your email address will not be published.